contactanos

Ayudemos

DONA UN PEDACITO DE TI

“Dona un pedacito de ti” es una campaña organizada por Alejandra Cornejo Droguett (Cosmetóloga, Esteticista Integral y especialista en Estética Oncológica). Fue creada en el año 2019, con el propósito de apoyar a las niñas que transitan en su tratamiento de quimioterapia por el impacto que genera en ellas la pérdida de su pelo.

Esta campaña de donación de pelo se realiza a nivel nacional, con la ayuda de 14 peluquerías adheridas y el grupo de tejedoras solidarias “Tejiendo Sonrisas”, quienes se dedican a confeccionar -con recursos propios- cintillos oncológicos para niñas y adolescentes con cáncer totalmente gratis.

María Elena Jure, dueña del salón de belleza “Veranvior”, fue la primera en confiar en este proyecto y gracias a la campaña de donación de pelo en su salón podemos formar el primer banco de cintillos oncológicos de Santiago sin costo.

VIDEOS

GALERÍA

MATTER OF TRUST

Matter of Trust es organización sin fines de lucro, especializada en la recuperación de residuos para crear productos circulares que revolucionan el mercado, interviniendo en procesos de innovación en el tratamiento de los desechos con una mirada sistémica y regenerativa que apunta a apoyar a la ciudadanía, a la empresa y al territorio.
 
El pelo tiene propiedades naturales, por lo cual los aceite y el crudo se adhieren a su superficie.
 
Desde el 2010 Matter of Trust Estados Unidos ha estado trabajando en la contención de derrames y limpieza de las costas en crisis ambientales. Las dos presentaciones de productos en base a pelo (boom y matts) sirven para intervenciones en áreas agrícolas, en derrames de hidrocarburos en espacios acuosos y en procesos de goteo o pequeños derrames industriales dentro de recintos cerrados.
 
Las planchas de pelo, producidas por punzonado de agujas, son capaces de reducir en hasta un 48% la necesidad hídrica de una planta de palto en maceta y mantener la humedad durante 3 días más, respecto a las plantas sin el sistema instalado. Por ende puede ser una solución sustentable para el problema de la sequía
 
Termopelo es el único aislante a nivel mundial para techumbres, muros y pisos ventilados fabricado con pelo humano y constituye una alternativa sustentable para el aislamiento térmico de casas y viviendas. 
 
Las fibras de pelo son entrelazadas por punzonado de agujas, con un proceso mecánico que no requiere el uso de químicos. El producto es sometido a limpieza y tratamiento para remover las impurezas y es completamente inerte. 

GALERÍA

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cuéntanos tu experiencia en Veranvior

Google